AQUÌ ALGUNOS DE LOS POEMAS DE MIS AMIGOS

sábado, 3 de enero de 2009

Luna (Dedicado)

5-12-2008

Las nubes se espesan por este cielo azul

la luna ha salido y es de día.
Yo quisiera traerla a mi regazo,
sentarla conmigo,
tomar un café y platicar de las cosas que pasan del diario.

La recuerdo así, le diría…
con las manos ansiosas, su vestido mojado por el grifo de agua
tan terco en verter su inocencia en el pasto.
La recuerdo en las tardes inacabables, en los poemas no dichos,
en aquellos momentos en que juntos compartimos,
en el libro viejo y cerrado durmiendo tranquilamente
entre su vientre, respirando hondo y saliendo,
en su terquedad que a mí me hace falta,
en las sonrisas de dientes para fuera y su espontaneidad,
la recuerdo si señor, porque nunca se ha ido.

Aún puedo verla en las brevedades que me da el tiempo,
aún puedo sentirla en las manos del aire
decirle al vecino: “ella es una mujer especial”
Luna que da brillo a la noche y la hace bella,
redonda, sencilla, solitaria,
misterio que no se desentraña y se queda por siempre
entre los ojos y el recuerdo de la noche insondable
que hay entre la desnudez de las emociones.

Hoy quiero recordarla por siempre.


Eugenio
Poemas para mí.

dobleluna1@yahoo.com.mx

http://www.batcreg.blogspot.com/


Eugenio -Mèxico
Copyright ©Eugenio.-Todos los derechos reservados.

1 comentario:

Joan Tristany dijo...

Excelente poema.
Un placer pasar por este blog y encontrarme entre otras joyas como está.

Un fuerte abrazo Eugenio.

Joan